Tratamientos

Implantes dentales

Los implantes dentales son una buena alternativa para la reposición de dientes perdidos o ausentes, así como para dar soporte a rehabilataciones fijas o removibles. En general, podemos hablar de ellos como raíces artificiales.

La mayoría de los implantes dentales están compuestos por titanio puro, un material biocompatible que se une al hueso física y químicamente en un proceso denominado osteointegración.

Es importante reponer lo antes posible las piezas dentarias perdidas, pues en caso contrario, y por desplazamiento de las piezas adyacentes, puede hacerse extraordinariamente complicada la inserción de una prótesis. Además, el desplazamiento mandibular que se produce puede ser causante de molestias al masticar, e incluso de dolores de cabeza y cuello persistentes.

El hecho de haber perdido todas las piezas dentarias no indica que ya no hay nada que prevenir. El correcto ajuste de una prótesis completa previene que la encía y el hueso que la soporta se haga cada vez menor y, por tanto, que se haga muy difícil poder reponer las piezas perdidas.